La caída con Colo Colo en La Cisterna el pasado 3 de octubre había dejado en una posición complicada a Palestino. Pero tras esa dolorosa derrota, el Tino-Tino levantó su juego en forma considerable: primero logró un triunfazo ante Audax en el clásico de colonias, después rescató un punto sobre la hora ante O’Higgins y ahora conquistó otra notable victoria que le da aire en la lucha por zafar de la zona baja del Campeonato PlanVital.

El conjunto de Patricio Graff se impuso como visitante a Universidad de Chile, en un duelo correspondiente a la fecha 27 del certamen nacional. El agónico gol de Bryan Carrasco (90+1′) le permitió al Tino sumar 32 unidades y comenzar a respirar algo más aliviado en la tabla de posiciones.

Clave ha sido el cambio de esquema determinado por el DT argentino: La línea de 3 en la última línea y el gran momento de los mediocampistas, como Carlos Villanueva y Misael Dávila, le ha permitido al conjunto de La Cisterna comenzar a levantar en la clasificación general.

La victoria de los baisanos fue merecida de punta a punta. Pese a que la U tuvo chances (incluso le anularon un tanto por posición de adelanto), el Tricolor llegó con peligro a la portería rival. Solo las correctas intervenciones del portero azul Fernando de Paul le impidieron irse en ventaja al descanso.

En el complemento, Palestino siguió generando un marcado dominio y tuvo su premio cuando una notable triangulación fue finiquitada de manera brillante por el “Velociraptor”. Clave fue la lucha que dio el capitán Luis Jiménez, quien no dio por perdida dos pelotas en la gestación de la jugada. El “Mago” combinó con Misael Dávila, quien devolvió de taco para el seleccionado chileno y este le dejó en bandeja el tanto del triunfo a Carrasco.

Un gran resultado que supone un gran golpe de moral para el Tino, que en la jornada 28 recibirá a Deportes La Serena el próximo lunes a partir de las 16:00 horas en el estadio Municipal de La Cisterna.