Sumar sobre la hora se está haciendo una costumbre para el equipo de Patricio Graff. Al igual que ante O’Higgins y Universidad de Chile, Palestino otra vez demostró que está para dar lucha hasta el final y que no bajará los brazos en la carrera por mantener la categoría y por qué no ilusionarse con copa internacional.

El Tino-Tino igualó 3-3 ante La Serena, en otro entretenido partido que se jugó en la calurosa tarde de La Cisterna. Si bien no pudo sumar una victoria tras el triunfo sobre la U, nunca se entregó pese a que el encuentro contra los papayeros se le había puesto muy cuesta arriba.

Los visitantes ganaban bien entrado el compromiso gracias a los tantos de Juan Cavallaro (10′). Jimmy Martínez (43′) y Leonardo Valencia (48′). Este último tras una desafortunada jugada de Nicolás Berardo, quien en su intento por despejar pifió y le dejó servida la pelota al ex Colo Colo.

El golazo de Carlos Villanueva (23′) y el tanto en contra de Sebastián Leyton (27′) solo estaban marcando el honor para el elenco de Graff. Pero en una jugada en la que la zaga forastera nunca despejó el balón, el ingresado delantero Juan Sánchez Sotelo clavó un cabezazo que hizo una parábola imposible para el portero Zacarías López.

Golazo del Lobo, quien no marcaba en el certamen desde el pasado 16 de abril, cuando el Tino se impuso por la mínima a Deportes Melipilla con una conquista convertida por el trasandino.

Con este resultado, Palestino sumó 33 unidades y en la próxima jornada visitará a Wanderers este viernes a partir de las 15:30 horas en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.