Un empate con sabor a victoria fue el que logró Palestino en su duelo ante O’Higgins por la fecha 26 del Campeonato Nacional Plan Vital: un agónico penal marcado por César Cortés (90+9′) no solo selló 2-2 definitivo, sino que también marcó algo de justicia a un parejo compromiso disputado en el Municipal de La Cisterna.

Ambos elencos no especularon y desde el primer minuto demostraron que estaban decididos a ir por la victoria. Los dos llegaban igualados con 28 puntos y con la intención de repetir las victorias logradas en la anterior jornada.

Fue la visita la que golpeó primero, a través de un autogol de Cristian Suárez a los 18 minutos. El tanto de los forasteros fue un balde de agua fría para un Tino-Tino que mostraba un juego interesante, con la línea de 3 defensores que ratificó el DT Patricio Graff tras el triunfo ante Audax Italiano.

Pese a ello, no se amilanaron y lograron la paridad con un golazo de Carlos Villanueva. El volante del Tricolor recibió una pelota por la izquierda del área y sacó un zurdazo inatajable para el portero visitante Alejandro Sánchez. Una anotación importante, considerando que llegó a los 42 minutos. Un golpe anímico necesario para encarar de la mejor forma el complemento.

En la segunda mitad, la tónica se mantuvo. Mucha disputa en la posesión del balón y ocasiones de gol en ambos arcos. A los 65′ Matías Cahais adelantó a los rancagüinos con un cabezazo que Cristopher Toselli no pudo contener. Otra vez Palestino tenía que remar desde atrás al verse en desventaja. Pero otra vez apareció la reacción local: una mano de Antonio Díaz en el área en medio de un ataque en el que incluso se sumó Toselli fue cobrada por el árbitro Nicolás Gamboa, quien desde una posición inmejorable no dudó en pitar la pena máxima que fue cambiada por gol por Cortés.

Con esta igualdad, ambos conjuntos sumaron 29 unidades y siguen enredados en la tabla. En la siguiente fecha, el Tino-Tino visitará a Universidad de Chile el próximo jueves 21 a partir de las 18:30 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.