Gustavo Costas fue presentado este miércoles como el nuevo entrenador de Palestino, anunciando los desafíos para esta nueva temporada y su motivación por potenciar a los jugadores y llevar al equipo a lo más alto.

El argentino, que ha sido bicampeón del fútbol colombiano y peruano, además de levantar títulos en Ecuador y Paraguay con equipos como Barcelona y Cerro Porteño, firmó un contrato hasta el final de la temporada 2022.

“Siempre fue un sueño venir a Chile. Cuando te quieren de verdad, eso es una motivación”, afirmó Costas, a propósito del interés suscitado por el club.

El presidente del club, Jorge Uauy, le entregó una camiseta al entrenador con el mapa histórico de Palestina. “Es un honor estar junto a un grande. Gustavo Costas se presenta con su trayectoria que es conocida por todos. Él juega a ganador y Palestino también”, dijo.

SU TRABAJO

“Yo soy muy apasionado, el fútbol para mí es todo en la vida. Me gusta estar en el día a día con los jugadores y hablar con ellos”.

“Yo no me caso con ningún sistema, yo solo me caso con los jugadores. Soy de potenciarlos al 100%. He ganado con todos los esquemas, en un mismo partido puedo cambiarlo dos o tres veces”.

OBJETIVOS

“Donde voy, mi sueño es siempre salir campeón. Sabemos que no entramos a ninguna copa internacional, pero ese es el desafío”.

REFUERZOS

“Estamos buscando de atrás para adelante: un arquero y un central, principalmente. Luego, tenemos que buscar un centrodelantero. Esos son los primeros tres puestos”.

“Por todos lados donde pasé, soy de mirar mucho las divisiones inferiores, porque a veces sales a buscar y capaz que lo tienes acá en casa”.