Palestino venció por 1-0 a Deportes Antofagasta en el Estadio Municipal de La Cisterna, alcanzando su tercer triunfo como local en el Campeonato Nacional 2022. El único gol del partido fue obra de Jonathan Benítez a los 14′.

En el primer tiempo, Palestino dominó las acciones y tuvo las principales oportunidades de gol. Bajo esa tónica, los pupilos de Gustavo Costas lograron marcar el único tanto del partido a los 14′, a través de Jonathan Benítez. El “Correntino” lo hizo tras un gran remate, luego de una buena jugada entre Benjamín Rojas y Andrés Vilches por la derecha.

En la segunda mitad, cambió completamente el panorama. Apenas iniciado el complemento, el mismo Benítez fue expulsado con roja directa tras una falta en el mediocampo, lo que dejó a Palestino con un hombre menos. De esa manera, el cuadro local debió replegarse para defender la ventaja.

Así, tanto Sappa como los defensores lograron mantener su portería en cero por tercer partido consecutivo, otorgándole a los hinchas árabes una alegría tras siete partidos sin ganar.

El entrenador Gustavo Costas valoró el triunfo de sus dirigidos: “El equipo mostró fuerza y ganas de quedarse con los puntos. Yo me quedo conforme, porque necesitábamos ganar”. Además, lamentó la poca eficiencia de cara al pórtico rival: “Tenemos un déficit, pero el arco se va a abrir. Hay que destacar que hace cinco partidos no perdemos”.

Con este triunfo, Palestino asciende -momentáneamente- hasta el octavo puesto con 16 puntos, a la espera de que se jueguen otros compromisos. El próximo duelo del cuadro tricolor será visitando a Deportes La Serena, a las 12:30 horas el sábado 14 de mayo, en un partido válido por la fecha 13 del Campeonato Nacional.