Cada 30 de marzo, desde 1976, se conmemora el Día de la Tierra Palestina, en recuerdo de los seis palestinos asesinados por las fuerzas israelíes en una movilización masiva contra la expropiación de tierras, las que fueron declaradas como “zonas militares cerradas” por el gobierno israelí para construir viviendas solo para judíos, dejando en evidencia la vulneración de los derechos del pueblo palestino y el apartheid que sufren hasta el día de hoy.

Este año, la Plaza Cívica de la Municipalidad de La Cisterna acogió un acto conmemorativo, al que asistieron el presidente del Club Deportivo Palestino, Jorge Uauy, y el entrenador del primer equipo, Gustavo Costas. En la cita también compartieron con el alcalde, Joel Olmos, el embajador de Palestina en Chile, Imad Jadaa, y el presidente de la Comunidad Palestina, Maurice Khamis.

En la ocasión, las autoridades plantaron un olivo en la Plaza Cívica. Este árbol se transformó en un símbolo de resistencia y reivindicación de los derechos de un pueblo que sufre de constantes injusticias. Desde ese entonces, el Día de la Tierra Palestina es, sobre todo, un día de denuncia. 

Finalmente, el presidente de Palestino, Jorge Uauy, agradeció el recibimiento del alcalde Joel Olmos: “Me gustaría expresar mis mayores deseos de seguir estrechando lazos con esta nueva administración. Espero de todo corazón que este tipo de actividades que hemos realizado en conjunto se alarguen durante muchos años en la comuna, para así aportar nuestro grano de arena en lo que ustedes necesiten”.