La Selección Chilena Femenina Sub 15 logró el título del Torneo de Desarrollo de la UEFA disputado en Serbia, con la participación de las Baisanas Lauryn Morales, Pilar León, Catalina Gajardo y Vaythyare Ríos.
En su debut, el equipo dirigido por Andrés Aguayo, igualó en un gol ante Serbia y venció en lanzamiento de penales (4-2). En su segunda presentación, derrotó 7-2 a Gales, y terminó el torneo goleando por 8-1 a Macedonia del Norte.
La capitana de la Roja Sub 15, Lauryn Morales, dijo estar muy agradecida de la oportunidad: “La experiencia en Serbia ha sido muy linda y será inolvidable. Esto nos ayudará a crecer en nuestra carrera y como personas”.
“Ha sido genial poder compartir con niñas de otros países con diferentes culturas. Estamos muy agradecidas por el trato y las comodidades que nos brindaron. Estoy demasiado orgullosa de este equipo, ya que logramos realizar muy buenos partidos y salir campeonas del cuadrangular”, agregó la defensora de Palestino.
Por su parte, Vaythyare Ríos, quien anotó el primer gol del partido ante Gales, comentó sobre la gira: “Esta experiencia es y será única y maravillosa, no la olvidaré jamás. Es bonito poder compartir con otros países y aprender un poco de su idioma”.
“Da una enorme felicidad estar en el extranjero representando a mi país con excelentes compañeras, tanto dentro como fuera de la cancha. Estoy eternamente agradecida por esta oportunidad y por lo que nos han enseñado, más aún por haber ganado el cuadrangular”, agregó Ríos.
Pilar León, otra de las Baisanas que participó del torneo, contó sus sensaciones: “El viaje fue algo que nunca imaginé en mi corta edad, al igual que estar en la selección. Ha sido una experiencia muy linda y la he disfrutado al 100%, porque no sé cuándo pueda volver a ser convocada por la selección y representarla en competencias como esta”.
“Estoy muy agradecida de todo el plantel que hizo que este viaje sea aún más lindo y entretenido. Estoy feliz por haber estado en esta primera categoría tan pequeña que sale del país y ganar el campeonato. Es un sueño hecho realidad”, concluyó León.
La arquera, Catalina Gajardo, que fue titular en dos compromisos, habló al respecto: “Estoy muy emocionada porque era mi primer viaje internacional. La estadía en Serbia ha sido una experiencia extraña, más que nada por el cambio de horario y el clima de casi 33 grados. A pesar de eso, ha sido muy grato y emocionante, sobretodo porque ganamos el cuadrangular”.
De esta forma, la Roja femenina cerró el torneo con ocho puntos y se quedó con el Torneo de Desarrollo de UEFA.