Palestino arrancó con el pie derecho su participación en el Campeonato Nacional Femenino 2022. Las Baisanas vencieron por la cuenta mínima a Deportes Iquique en la primera fecha del torneo, en un duelo que se disputó en el norte del país.

El primer tiempo fue dominado por las dirigidas por Claudio Quintiliani, gracias al desequilibrio de una de las contrataciones para esta temporada: Lesly Olivares. Antes de la media hora, Palestino tuvo dos chances que la portera del equipo rival contuvo de buena manera.

El gol que marcó la diferencia llegó en el minuto 36. Luego de un tiro de esquina desde el sector izquierdo del ataque, la capitana Marina Cano se encontró con el balón en el área chica y remató el balón por encima de la golera iquiqueña, decretando la apertura del marcador.

En la segunda mitad, con las modificaciones, el equipo local logró igualar el trámite del partido, sin embargo las Baisanas impusieron su experiencia y jerarquía para controlar el duelo en los minutos finales.

De esta forma, Palestino femenino suma sus primeros tres puntos en el Campeonato y ya piensa en el debut como local, el próximo fin de semana ante O’Higgins.