Palestino empató sin goles ante Unión La Calera en el Estadio Municipal de La Cisterna, conservando su invicto en lo que va del Campeonato Nacional 2022. El compromiso destacó por ser muy disputado en el mediocampo, con pocas ocasiones en ambos lados.

Los dirigidos por Gustavo Costas se encontraron con un rival muy aplicado defensivamente, que no los dejó mostrar su mejor versión y cortó el juego árabe en demasía. A pesar de que Palestino llevó la iniciativa la mayor parte del duelo, terminó siendo Daniel Sappa la gran figura del compromiso, ya que tuvo dos intervenciones sensacionales para evitar el gol visitante.

Por su parte, el ataque árabe tuvo muchos acercamientos al área calerana, pero logró rematar muy poco. La más clara de Palestino fue a los 83′, cuando Agustín Farías ejecutó un potente cabezazo que hizo ahogar el grito de gol.

El partido también estuvo muy marcado por el arbitraje, que fue cortante y mantuvo el duelo detenido durante largos pasajes. En los descuentos fue expulsado el defensor calerano Santiago García, tras una doble amonestación.

El DT de Palestino, Gustavo Costas, fue muy autocrítico tras la igualdad: “Fue un partido muy difícil. No demostramos el nivel que veníamos mostrando. Nos faltó intensidad y fallamos pases fáciles. Acá no hay excusas. Hay que seguir trabajando y preparándose”. Además, añadió palabras al rendimiento de Daniel Sappa: “Está en buen nivel y estoy contento por él. Nos demuestra por qué lo trajimos. Necesitamos un arquero que cuando te llegan una sola vez, sea capaz de responder.”

Con este empate, Palestino queda ubicado -momentáneamente- en el segundo lugar de la tabla con nueve puntos, a la espera de que se jueguen los otros partidos de la fecha. El próximo compromiso del cuadro tricolor será visitando a Audax Italiano, el domingo 13 de marzo a las 20:30 hrs.