Palestino cayó en su visita a Colo Colo en el Estadio Monumental. Pese a igualar el compromiso en la mitad de la segunda etapa, los albos fueron más eficaces y convirtieron en los momentos precisos para quedarse con los tres puntos en Macul.
El duelo comenzó cuesta arriba para el Tino, ya que a los siete minutos, Carlos Palacios disparó dentro del área para abrir el marcador. Con la ventaja, Colo Colo le cedió espacio y la posesión del balón a los Baisanos.
A los 35′, Maximiliano Salas realizó una maniobra personal por la banda izquierda y, casi sin ángulo, remató al pórtico custodiado por Fernando de Paul. El golero de Colo Colo desvió de gran manera, lo que pudo ser el empate.
En el segundo tiempo, Palestino controló aún más las acciones, pero el propio De Paul comenzó a convertirse en figura al contener diferentes remates de los hombres más ofensivos del tricolor. A los 68′, sin embargo, tras un balón detenido, Ariel “Chuky” Martínez disparó desde fuera del área bien colocado para decretar el 1-1 parcial.
La alegría árabe no duraría mucho: a los 76 minutos, Carlos Palacios volvió a anotar para Colo Colo, esta vez desde el punto penal. Ya sobre la hora (89′), con Palestino en busca del empate, Alexander Oroz amplió las cifras para el local, tras una buena jugada personal, sentenciando el partido.
Con este resultado, Palestino desciende a la décima posición de la tabla con 15 unidades. Los Baisanos se enfocan en su próximo partido: reciben a Ñublense el sábado 29 de abril en La Cisterna, por la duodécima fecha del Campeonato Betsson 2023.