Gonzalo Collao es el segundo refuerzo de Palestino de cara al 2023.. El arquero llega a La Cisterna por las próximas dos temporadas
“Estoy muy feliz, con mucha ilusión y ganas. Sé la importancia que tienen estos colores, es un lindo desafío para mí y mi carrera”, dijo el jugador de 25 años en su llegada.
El portero, oriundo de Coquimbo, se formó en la Universidad de Chile, club con el que debutó en el profesionalismo en 2017. Al año siguiente, partió a préstamo a Cobreloa, siendo nominado a la Selección Chilena en dos ocasiones: en marzo, para los amistosos frente a Dinamarca y Suecia, y en mayo, para los duelos ante Serbia, Polonia y Rumania, debutando ante este último rival.
A fines de 2019, se incorporó al Extremadura UD de la Segunda División de España y en julio de 2021 arribó al NK Istra de la máxima categoría de Croacia, donde permaneció hasta su arribo a Palestino.
Respecto a su experiencia en Europa, Collao detalló: “Fue el término de mi proceso de formación. Me fui a los 22 años y vuelvo a los 25 con mucha más experiencia y cosas por entregar. Fui a una de las mejores escuelas, y venir ahora a demostrar mis pergaminos a Palestino me ilusiona mucho”.
Gonzalo Collao se sumará a los trabajos del primer equipo cuando comience la pretemporada, el lunes 12 de diciembre.
¡Bienvenido, Gonza!