Palestino reacciona de manera notable ante Cobresal y se ilusiona con la Sudamericana

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Palestino y Cobresal se medían en La Cisterna en uno de los duelos más atractivos de la fecha 32 del Campeonato PlanVital. El cuadro que resultara ganador del encuentro podía comenzar a espantar el fantasma del descenso.

Y ese equipo fue el Tino-Tino, quien logró superar a los mineros por 2-1. La victoria no estuvo exenta de sufrimiento, ya que el elenco de Patricio Graff vino desde atrás para quedarse con los 3 puntos.

Hasta el minuto 87 el dueño de casa caía por 1-0 ante un conjunto visitante que logró marcar el primero de la tarde a través de un cabezazo de Sebastián Varas (50′). Por merecimientos, la derrota parecía mucho castigo para el Tricolor. Fue un equipo que siempre fue adelante y nunca bajó los brazos.

De hecho, ni el gol anulado al ingresado Jonathan Benítez (a instancias del VAR) le restó empuje y entusiasmo a Palestino. El conjunto anfitrión machacaba constantemente el arco de Leandro Requena hasta que a los 87′ y tras una serie de rebotes en el área el argentino Juan Sánchez Sotelo colocó la paridad.

Un acierto del DT Graff, quien dispuso del ingreso del atacante para tener una referencia de área y así aprovechar el peligro que se estaba generando por las bandas. El 1-1 se ajustaba más a lo visto en el compromiso, pero el Tino se encontró con el premio mayor cuando se jugaba el primer minuto de tiempo adicionado: El árbitro Juan Lara cobró falta penal de Requena y Bryan Carrasco no perdonó desde los 12 pasos para desatar la euforia en La Cisterna.

Tremenda victoria de los árabes, que con esta victoria alcanzan las 40 unidades y sueñan con la Copa Sudamericana. El fantasma del descenso desaparece casi por completo, ya que tendría que ocurrir una catástrofe para que el elenco tricolor caiga en zona roja. En la penúltima jornada del PlanVital, Palestino visitará a Curicó en el estadio La Granja en fecha aún a confirmar.

Más del Club Palestino