Este lunes, José Sabat asumió como el nuevo Jefe Técnico del Fútbol Formativo de Palestino. Con pasos por San Luis y Everton, el profesional se integra al área de trabajo que encabeza nuestro gerente deportivo, Matías Cerda.

En su regreso a Palestino, Sabat expresó sus emociones: “Es maravilloso volver a la casa y al club que uno ama. Estoy feliz, con alegría de ver una institución que ha crecido y que se ha desarrollado. Quiero aportar mi granito de arena para que Palestino esté en el lugar que se merece”.

Además, hizo un análisis del fútbol joven árabe: “Habiendo estado en el lado contrario, como rival, siempre Palestino ha sido un club que se ha caracterizado por tener muy buenos formadores, muy buenas divisiones inferiores y muchos jugadores que llegan al primer equipo. En algún momento, en los años 80′, nuestras selecciones chilenas estaban llenos de jugadores de Palestino, y ese es el sueño que tenemos nuevamente”.

“Vengo a hacer algo de lo cual me sienta orgulloso y eso es la formación integral de los jugadores. La idea es hacer un proyecto que exceda mi función, que pueda seguir con el correr de los años”, cerró.

¡Bienvenido, José!