Palestino cayó por 2-0 ante Ñublense, en su visita a Chillán en el Estadio Nelson Oyarzún. El duelo estuvo marcado por los polémicos cobros arbitrales a favor del cuadro local.
Durante el primer tiempo, Palestino desplegó buen fútbol y protagonismo sobre el terreno de juego, teniendo grandes ocasiones de gol durante toda la primera mitad.
A los 25′, el árbitro José Cabero anuló -tras chequeo VAR- un golazo de Maxi Salas, por una presunta falta de José Bizama en el inicio de la jugada. Cinco minutos después, Nicolás Guerra anotó tras jalar con vehemencia la camiseta del propio Bizama. Cabero recurrió al VAR, pero decidió validar el gol igualmente.
En el cierre del primer tiempo, el defensor rival Bernardo Cerezo fue expulsado por un codazo sobre Jonathan Benítez.
En la segunda mitad, Palestino se desdibujó tras el gol rival: a los 58′, Campusano puso el 2-0 a favor de los locales, tras un contraataque. A los 62′, el árbitro nuevamente perjudicó a Palestino, expulsando a Maximiliano Salas por doble amonestación.
Con esta caída, Palestino se mantiene en el cuarto puesto con 37 puntos a la espera de otros partidos. El próximo desafío árabe será en La Cisterna, recibiendo a la Universidad de Chile el jueves 15 de septiembre a las 15:30 hrs.