Palestino sufrió una derrota en su expedición a Talcahuano, tras caer por 2-1 ante Huachipato en el Estadio CAP. Con este resultado, Palestino perdió un invicto de siete partidos consecutivos en el Campeonato Nacional 2022.

La jornada estuvo marcada por la expulsión de Vicente Fernández. Al lateral árabe le mostraron la tarjeta roja directa tras una jugada peligrosa bastante discutible a los 42′ del partido.

El primer tiempo fue bastante parejo, con ocasiones de gol en ambas porterías. Huachipato abrió la cuenta a los 12′ tras un cabezazo de Luciano Nequecaur. Sin embargo, Palestino emparejó las acciones a los 32′, con un testazo de Mauro Díaz que entró tras pegar en el palo. Con el 1-1 parcial se fueron al entretiempo.

En la segunda mitad, y con la ventaja numérica, Huachipato adelantó sus líneas y encontró frutos rápidamente: a los 58′ Luciano Nequecaur repitió para la visita, marcando el 2-1 definitivo.

Palestino cerró la primera rueda con cuatro triunfos, ocho empates y tres derrotas. Anotó un total de 14 goles y recibió 17.

Con esta última caída, Palestino desciende -momentáneamente- al octavo puesto con 20 puntos, a la espera de que se jueguen otros compromisos. El próximo duelo del cuadro tricolor en el torneo será ante Unión Española, en el receso post primera rueda.