Palestino cayó 4-0ante Santiago Morning en el Estadio Municipal de La Cisterna. Las dirigidas por Claudio Quintiliani sufrieron ante la contundencia de las microbuseras.

El primer tiempo fue bastante parejo, con oportunidades en ambos arcos. Ivette Olivares tuvo la mejor chance para las Baisanas: un potente remate de larga distancia que pegó en el travesaño. Sin embargo, a los 26′ un contraataque de Santiago Morning finalizó en gol tras un disparo de Yenny Acuña. Así llegó el descanso, con el 1-0 y un partido apretado.

En la segunda mitad cambió el panorama. Santiago Morning adelantó sus líneas y buscó ampliar las cifras, sometiendo a Palestino a defender en su propio arco. Un cabezazo de Hernández (72′), un remate de Balmaceda (79′) y un golazo de De la Torre (80′) fueron las tres estocadas definitivas, que en ocho minutos liquidaron el esfuerzo defensivo de las Baisanas.

Con esta derrota, Palestino se mantiene -momentáneamente- en el quinto lugar con 14 puntos, a la espera de que se jueguen otros compromisos. En la próxima fecha, a las Tinas les tocará quedar libres, por lo que el próximo desafíodel cuadro tricolor será visitando a Fernández Vial, por la fecha 12 del Campeonato Femenino 2022.