Palestino igualó con Everton en su visita al Sausalito de Viña del Mar. El partido tuvo de todo: cuatro goles, dos penales mal sancionados en favor del local, y un tapadón de Rigamonti el minuto 112.
El primer tiempo fue de trámite parejo: si bien Everton tuvo la posesión del balón, Palestino tuvo las mejores ocasiones para convertir. Recién en el minuto 43 llegó la apertura del marcador, luego de una buena jugada de Jonathan Benítez por la izquierda, que culminó en un centro preciso de Brayan Véjar a la cabeza de Maxi Salas, quien batió la resistencia del meta Torgnascioli.
Recién comenzada la segunda etapa, el juez Nicolás Millas cobró una inexistente falta dentro del área de Agustín Farías. Si bien el VAR lo llamó para rectificar, el árbitro insistió en su errónea decisión. A los 62′, Rodrigo Echeverría igualó las acciones desde el punto penal. Con el envión anímico, el local desniveló el partido: Sebastián Sáez eludió a Rigamonti para anotar el 2-1 parcial en 64′.
Palestino fue con todo en busca del empate. Con modificaciones en el campo, los dirigidos por Pablo Sánchez generaron peligro en el arco viñamarino. En el minuto 86, un nuevo centro desde la izquierda de Brayan Véjar, le permitió a Fernando Cornejo empatar el partido con un buen cabezazo.
Sobre el final, nuevamente el árbitro y el VAR fueron protagonistas. Una mano de Agustín Farías dentro del área, cometida tras una infracción sobre nuestro capitán, fue sancionada con la pena máxima. Desde los doce pasos, César Rigamonti se convirtió en figura para atajar el lanzamiento de Rodrigo Echeverría y mantener el empate en dos goles.
Luego de la igualdad, Palestino se ubica en la decimosegunda posición de la tabla con 16 puntos. Los Baisanos se entrenan ahora pensando en Curicó Unido, rival del domingo por la fecha 14.