En un partido no exento de polémica, Palestino cayó por 4-3 ante Antofagasta en Tocopilla, duelo válido por la segunda fecha del Campeonato Femenino de Primera División.
Con 45 minutos de retraso se disputó el partido entre Baisanas y Pumas. El encuentro jugó faltando a las Bases del Campeonato, debido a que no había ambulancia presente en el recinto para resguardar la seguridad y salud de las deportistas.
Luego de la determinación de la ANFP y el juez principal de jugar el compromiso, fue Palestino el que dio el primer golpe gracias a un fuerte zapatazo de Ivette Olivares que se convirtió en la apertura de la cuenta en 3′ de la primera mitad. Pero en 28′, las locales consiguieron la paridad gracias al tanto de Tatiana Ariza.
Palestino quiso reponerse rápidamente de gol e hizo de Verónica Riquelme su arma letal. La Luly, en 44′ anotó el 2-1 y, un minuto más tarde, firmó su doblete personal y el 3-1 para el Tricolor. En ventaja se fueron al descanso.
En el complemento la historia sería otra muy diferente. Las árabes sufrieron la expulsión de su capitana, Marina Cano, lo que permitió que Antofagasta se apostara por acortar la diferencia. En 57, Ariza volvió a inflar las redes y despertó la ilusión de las locales.
Palestino seguía en ventaja pero volvería a sufrir un duro traspié. A diez del final, Claudia Herrera fue expulsada y se quedó con nueve jugadoras en cancha, dificultando aún más la tarea de mantener la ventaja.
A los 83′, Amanda Manque logró la paridad y, en los descuentos, Scarleth Díaz marcó el gol de la victoria antofagastina.
El próximo partido de Palestino será ante la Universidad de Chile en condición de local, luego del receso por Semana Santa, aún en programación por confirmar.