Locales black
Map

Si hay algo que une a todos los palestinos en el mundo es el amor por su tierra de origen. Una tierra que sufre día a día una dura realidad, pero que también tiene cientos de canchas donde se vive la alegría del fútbol.

Locales en Nuestra Tierra es una campaña que quiere lograr que millones de personas alrededor del mundo, sientan la cancha de fútbol de Palestino, como propia.

Para esto, juntaremos tierra de diversas canchas de todos los rincones de Palestina, la cual viajará más de 13 mil kilómetros hasta el estadio Municipal de La Cisterna, en Chile.

Ésta, servirá para sembrar nuestra cancha, y convertirla en la de millones de palestinos, así, todos se sentirán locales en ella.

Grass

Cancha
Historia

20 de agosto de 1920 Fundado por inmigrantes palestinos, nace en la ciudad de Osorno, al sur de Chile, Club Deportivo Palestino.

1952 Luego de 32 años equipo amateur, la Asociación Central de Fútbol reconoce al club como un equipo profesional, siendo ascendido a Segunda División.

1952 El club se corona campeón del campeonato de Segunda División, subiendo a Primera División.

1955 Primer campeonato nacional del club en Primera División.

1972 Luego de haber descendido años antes, el club es coronado campeón de la Segunda División, obteniendo el ascenso a la división de honor del futbol chileno.

1977 Al mando de Elías Figueroa, el equipo gana su segunda Copa Chile y la Liguilla Pre Libertadores.

1978 El club obtiene su segunda estrella en el campeonato nacional, tras derrotar a Colo Colo por 3 goles contra 1. Este nuevo campeonato, le dio una vez más la clasificación a la Copa Libertadores de 1979.

1979 Se inauguró el actual estadio del club, el Estadio Municipal de La Cisterna. Ubicado en la comuna de La Cisterna, Santiago.

1988 Se inauguró el actual estadio del club, el Estadio Municipal de La Cisterna. Ubicado en la comuna de La Cisterna, Santiago.

2014 El Presidente del Estado Palestino, Mahmud Abbas, envió un mensaje de a los jugadores e hinchas del club. Reconociendo que el equipo chileno es “La segunda selección nacional para el pueblo palestino“.

2014 Palestino, ganó la Liguilla Pre Libertadores, volviendo tras 36 años al torneo internacional más importante de Sudamérica.

2014 Se realizó un importante cambio en la vestimenta del primer equipo, reemplazando el número 1 de las camisetas por el mapa de Palestina.

2015 Palestino, volvió a participar en Copa Libertadores.

2016 Participación en Copa Sudamericana, alcanzando los cuartos de final tras eliminar a Flamengo de Brasil.

keyboard_arrow_left keyboard_arrow_right
Whole team

CUERPO TéCNICO

Director Técnico

Germán Cavalieri

2017

Coordinador

Diego Abusleme

2007

Preparador Físico

Felipe Adasme

2017

Paramédico

Enrique Vallejos

1999

Ayudante Preparador Físico

Rodrigo Andrade

Utileros

Francisco Torres y Luis Torres

2016 y 2017

Área Multimedia

Flavio Domínguez

2017

Preparador Arquero

Roberto Gaune

2012

Kinesiólogo

Claudio Gutiérrez

2012