Palestino se trae un punto desde Curicó y ahora se jugará una “final” con Ñublense para ir a la Sudamericana

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

En un encuentro correspondiente a la penúltima jornada del Campeonato PlanVital, Palestino rescató un punto en su visita a Curicó Unido gracias a un tanto anotado por el defensa Cristian Suárez a los 66 minutos.

La igualdad le permitió sumar 3 fechas invicto y significa un gran aliciente de cara lo que será la emocionante última fecha del certamen, en la que deberá disputar una verdadera final con Ñublense.

El pleito disputado en el estadio La Granja tuvo a un cuadro local más protagonista en el primer tiempo, aunque la primera la chance la tuvo el Tino con un remate de César Cortés que dio en el travesaño. Los anfitriones se pusieron tempranamente en ventaja merced a un gol de Adrián Sánchez a los 8 minutos.

Palestino no logró hacer pie en la parte inicial y la sacó barata, ya que Curicó tuvo opciones para estirar el marcador. En el complemento, el conjunto de Patricio Graff con el correr de los minutos fue equilibrando la balanza hasta llegar a la igualdad por intermedio de Suárez, quien aprovechó un rebote en el poste para fusilar al portero local Fabián Cerda.

Sobre el final, la polémica se instaló: Bruno Barticciotto cayó derribado en el área tras un choque con Cerda, pero el árbitro José Cabero ni el VAR advirtieron la falta penal que hubiese marcado el triunfo del Tricolor.

Con este empate, Palestino se mantuvo en la octava posición con 41 unidades, mismo puntaje que tiene Ñublense, el último elenco que estaría clasificando a la Copa Sudamericana y al que recibirá el próximo sábado a partir de las 18:00 horas en La Cisterna. El Tino depende de sí mismo para volver a instalarse por tercera vez consecutiva en un certamen internacional.

Más del Club Palestino