Palestino necesitaba sumar este sábado frente a Audax Italiano en una nueva edición del clásico de colonias. La derrota ante Colo Colo y los triunfos de La Serena y Curicó dejaron al Tino-Tino en una incómoda posición.

Por eso era vital lograr una victoria este sábado en La Pintana. La tarea no era fácil, considerando que los itálicos están terceros en la parte alta.

El entrenador Patricio Graff golpeó la mesa y cambió el esquema táctico: un 3-4-2-1. Y esa modificación le dio resultados, ya que con un fútbol efectivo y contundente logró vencer por 3-2 al dueño de casa.

Con anotaciones de dos ex audinos, un golazo de cabeza de Carlos Villanueva (18′) y Bryan Carrasco (42′), los baisanos cerraron una primera etapa prácticamente sin fallas, con un juego muy punzante por las bandas y con un Carrasco que fue un problema sin resolver para la zaga audina.

La novedosa línea de 3 compuesta por Nicolás Berardo, Cristian Suárez y Bruno Romo casi no mostró grietas. Con la ventaja 2-0, el tetracolor se fue al descanso.

En la segunda mitad, Audax despertó de entrada con una anotación de Lautaro Palacios (52′). Parecía que se le complicaba el trámite al cuadro de Graff, pero tras cartón Berardo metió un preciso cabezazo luego de un corner de Carrasco para poner el 3-1 parcial.

A partir de ahí, Palestino comenzó a cuidar el resultado. Además, el desgaste del calor ya comenzaba a evidenciarse en los jugadores. Con el correr de los minutos, Audax intentó ir por la hazaña. Pero la defensa tetracolor estuvo impasable, salvo por el nuevo descuento de Palacios (82′), que no le alcanzó a los anfitriones.

Con esta victoria, Palestino suma 28 unidades y trepa en la tabla justo antes de afrontar una verdadera final con O’Higgins, otro conjunto complicado en la parte baja, el próximo día viernes en La Cisterna.