El pasado viernes, el entrenamiento de Palestino Femenino fue especial. El taller de fútbol femenino Las Piratas, perteneciente a la agrupación Más Allá de Sol Poniente de la comuna de Maipú, visitó las dependencias del Municipal de La Cisterna para vivir una tarde de deporte, aprendizaje y diversión.
La presidenta de la agrupación, Loreto Moreno Parker, explicó que el objetivo de la organización es “darle un espacio seguro a niñas y mujeres para que puedan entrenar y desarrollarse, sobre todo a aquellas que tienen como sueño ser futbolistas”
En dicho contexto, Palestino invitó al espacio social maipucino, para vivir la experiencia de un entrenamiento junto a nuestra categoría Sub 19 y el primer equipo. Junto a las baisanas, tuvieron la posibilidad de disfrutar de juegos, realizar ejercicios técnicos con las futbolistas profesionales como guías y de recibir los consejos de nuestro cuerpo técnico.
“Felices y agradecidas de la oportunidad que nos ha dado Palestino, del recibimiento del plantel y del staff técnico. Es un espacio que las niñas no conocían, no se imaginaban el entrenamiento y quedaron muy satisfechas de haberlo vivido”, expresó Loreto.
La capitana del primer equipo, Marina Cano, compartió muy de cerca con las niñas y adultas del taller. La defensora cuenta que primer “comenzaron trabajando con al Sub 19 y luego estuvieron en el entrenamiento de la adulta. Es una experiencia muy enriquecedora para ambas partes”.
Por otro lado, la jugadora tricolor destacó que “es rico ver que ya cada día hay más chicas que se interesan en el fútbol, que la edad ya no es un problema, que podemos compartir una cancha sin importar las diferencias”.
Por último, concluyó que “cumplimos un rol muy importante en lo social, aprendiendo a motivarnos nosotras mismas y saber que podemos ser objeto de vista de otras niñas que quieren ser futbolistas”.