Liga de Primera Mercado Libre 2026 | Fecha 16 | Ñublense 2-0 Palestino

matiasmoraleda
4 min de lectura
Ñublense vs Palestino, fecha 16 de la Liga de Primera Mercado Libre 2026. FOTO: COMUNICACIONES PALESTINO

La vuelta del fútbol chileno no nos ocasionó festejos, ya que en nuestra visita a Chillán caímos 2-0 ante los chillanejos.

Nicolás Meza es fotografiado en el partido de Palestino y Ñublense, válido por la fecha 16 de la Liga de Primera Mercado Libre 2026. FOTO: COMUNICACIONES PALESTINO

Bajo una intensa lluvia, nuestros Baisanos disputaron la decimosexta fecha de la Liga de Primera Mercado Libre 2026. El clima fue determinante en la disputa del cotejo junto con un Ñublense que aprovechó sus virtudes para sentenciar el compromiso.

Desde el comienzo, los ñublensinos se apoderaron de las principales acciones de juego, pero no fue hasta el minuto 23’ donde abrieron el marcador; Matías Plaza ejecutó un tiro libre directo a nuestra área y Sebastián Valencia cabeceó para anotar el primero a favor de los Diablos Rojos.

Comenzamos a adelantar nuestras líneas y a avisar en la portería defendida por Nicola Pérez mediante disparos de Sebastián Gallegos y César Munder. La ocasión más clara del primer tiempo estuvo en los pies de Gonzalo Tapia. El “20” árabe amagó y remató en el área, siendo el vertical derecho quien nos dejó en la garganta el grito de gol.

Para nuestra mala fortuna, Ñublense aprovechó nuestra inercia de ir a buscar la igualdad y, en la parte final del primer tiempo, Lucas Molina aumentó el marcador en el estadio Nelson Oyarzún.

Con el pasar de los minutos, el partido se volvió más disputado por la lluvia y por las condiciones del terreno de juego. Continuamos buscando el tanto que acortara diferencias. Marcelo Eggel buscó el pórtico desde media distancia; lo propio hizo Enzo Roco desde la medialuna del área, pero las que nos hicieron pararnos de nuestros asientos fueron las dos jugadas de Ian Alegría que pasaron por centímetros del arco chillanejo, finalizando el compromiso en Chillán.

Declaraciones del partido

Conferencia de prensa de Guillermo Farré vs Ñublense

Terminado el enfrentamiento entre rojos y tricolores, nuestro entrenador Guillermo Farré entregó sus sensaciones del partido. “No entramos en la dinámica de lo que requería el partido. Nos perjudica el gol de pelota parada y la transición del final del primer tiempo; sabíamos que era su virtud y queríamos evitarla y no pudimos contenerlas”.

“Tenemos margen de mejora, tenemos que seguir compitiendo en la parte alta de la tabla. Ahora analizar el porqué y, obviamente, pensar en que hay margen de mejora para ver un Palestino más protagonista”, expresó Farré.

Guillermo Farré es fotografiado entregando instrucciones al plantel de Palestino. FOTO: COMUNICACIONES PALESTINO

Nuestro estratega sostuvo que, a pesar de jugarse poco fútbol en el segundo tiempo, hay que analizar la primera mitad para tratar de evitar pequeños inconvenientes. “Creo que el análisis se hace en el primer tiempo; en el segundo tiempo no hay análisis; era más empuje, impronta, aprovechar errores si es que los había. En el primero se visualiza el planteo que se hizo, donde se visualiza la forma en que llegamos y entramos al partido y ahí es donde tenemos algo negativo por corregir”, cerró.

Próximo partido de Palestino

Palestino recibirá a Coquimbo Unido este sábado 1 de agosto en el Estadio Municipal de La Cisterna a las 17:30 horas en un encuentro válido por la fecha 17 de la Liga de Primera Mercado Libre 2026.

SÉ PARTE DEL CLUB, SÉ PARTE DEL TINO
Accede a beneficios exclusivos, participa en actividades especiales y vive Palestino desde adentro. ¡Hazte socio hoy y apoya al club en cada paso!
Compartir este artículo