Tras un mes fuera de las canchas, las jugadoras de Palestino se incorporaron el martes a los entrenamientos encabezados por el técnico Claudio Quintiliani. 

Durante la temporada pasada, las baisanas disputaron la semifinal ante Santiago Morning, pero no consiguieron llegar a la final. Sin embargo, la central Estefany Vargas, aseguró que este 2022 se viene con más fuerza: “Si bien el año pasado hicimos un buen campeonato, nos quedamos con ese gustito amargo, así que vamos a ir con todo este año por nuestro máximo objetivo: llegar a la final y ojalá salir campeonas”. 

En ese sentido, Vargas dijo que el técnico Quintiliani siempre ha hecho buenos equipos: “Al profe le ha ido bien, siempre está entre los cuatro mejores y este año no se va a quedar atrás. Se ve un buen plantel. Hay jugadoras que van a aportar con su granito de arena, así que juntas lograremos el objetivo”. 

Por su parte, Claudio Quintiliani, dijo que traerá nuevos refuerzos y que tendrán un plantel competitivo: “Si bien se nos fueron once jugadoras importantes, podemos armarnos con lo que tenemos. Nosotros somos Palestino, jugamos para la gente y para el pueblo. Vamos a dejar siempre todo en la cancha para demostrar que debemos estar dentro de los cuatro mejores equipos de Chile”.

Respecto a los objetivos, el técnico aseguró que lo principal es “empezar a hacer una buena preparación antes del campeonato”.

El equipo femenino comienza así su pretemporada de cara al Campeonato Nacional 2022.