Palestino venció por 3-0 a Universidad Católica en la octava fecha del Campeonato Femenino 2022, manteniéndose quintas en la tabla de posiciones.

El primer tiempo estuvo parejo en La Cisterna, y las dirigidas por Claudio Quintiliani no lograban anotar ante una Universidad Católica que, en lo que va de la fecha, sigue en la zona de descenso. Luego de varios intentos de las Cruzadas, al minuto 12, Agustina Heyermann definió en la portería de Valeria Rojas, pero el gol fue anulado por posición de adelanto. De esta manera, el encuentro terminó 0-0 al momento de irse al descanso. 

En la segunda mitad las Baisanas entraron a ganar, y fue la mundialista Maitte Tapia quien abrió el marcador al minuto 57 en una jugada colectiva que la portera Constanza Barrientos no pudo atajar. Tras varios intentos de Universidad Católica por llevarse los puntos a casa, la volante Ivette Olivares definió el segundo gol al minuto 81. El encuentro lo finiquitó la delantera Andrea Bustos, quien se sacó a la defensora Cruzada y selló el 3-0 en la cancha 2 del Estadio Municipal de La Cisterna.

De esta forma, Palestino femenino dejó los tres puntos en casa y ya piensa en el siguiente duelo frente a Everton en Viña del Mar.