Palestino igualó sin goles en su visita a Curicó Unido, consiguiendo un punto que le permite volver a sumar tras dos fechas sin hacerlo.

El encuentro disputado en el Estadio La Granja, se caracterizó por ser rudo, de pierna fuerte y con dos equipos que buscaron incansablemente el gol, pero se encontraron con defensas férreas.

En el primer tiempo, Palestino comenzó dominando las acciones, aunque con el pasar de los minutos el cuadro local emparejó el trámite.

Las llegadas de mayor profundidad aparecieron en el segundo tiempo. Incluso, tras una gran acción de Jonathan Benítez, Andrés Vilches marcó un golazo en el área chica (68′), pero el árbitro lo anuló tras chequeo VAR por una falta de Benítez al inicio de la jugada.

Sobre el final, los ingresos de Mauro Díaz y Rodrigo Gómez le permitieron a Palestino atacar con mayor volumen en el cierre, teniendo el triunfo en sus pies en dos ocasiones.

El partido terminó sin goles en ambos arcos y el Tino Tino se trae un punto en su retorno a Santiago. Los puntos altos del equipo estuvieron principalmente en defensa, dejando el arco en cero con una actuación redonda del portero Daniel Sappa.

Gustavo Costas, entrenador de Palestino, valoró la mejora del equipo respecto de partidos anteriores: “No me voy contento. Yo quiero ganar. Pero me voy conforme con el rendimiento del equipo hoy. No con el resultado, pero si con el rendimiento”.

Con este empate, Palestino cierra la fecha 8 en el undécimo puesto con diez puntos. El próximo duelo del cuadro tricolor será recibiendo a Ñublense en La Cisterna, el domingo 10 de abril a las 15:00 hrs.