Palestino cayó por 5-0 ante Colo Colo en el Estadio Municipal de La Cisterna, cosechando su segunda derrota al hilo en el Campeonato Nacional 2022. El cuadro visitante dominó las acciones de principio a fin superando al Tino Tino en todas las facetas del juego.

Colo Colo se puso tempranamente en ventaja gracias a un remate de Juan Martín Lucero (6′), tras una serie de rebotes en el área de Palestino. La segunda conquista alba fue obra del mismo Lucero, que finalizó una jugada en el área chica a los 31′. Cuando expiraba el primer tiempo (45+1′), Pablo Solari aprovechó un error en la zaga árabe y puso el 0-3 con el que se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, Palestino entró con otra disposición ofensiva y tuvo algunas oportunidades de gol, pero no pudo concretarlas. Con el correr de los minutos, Colo Colo volvió a imponerse y marcó dos goles más. Emiliano Amor a los 68′ y Christian Santos a los 92′ -ambos de cabeza- sellaron el 5-0 definitivo, sentenciando una derrota muy dura para los dirigidos por Gustavo Costas.

Con esta nueva caída, Palestino desciende -momentáneamente- hasta el octavo puesto de la tabla de posiciones con nueve puntos, a la espera de que se jueguen otros compromisos. El próximo duelo del cuadro tricolor será la visita a Curicó Unido, tras el receso por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.