Palestino venció por 2-1 a Deportes Puerto Montt en la quinta fecha del Campeonato Femenino 2022, terminando con el invicto de las Hijas del Temporal.

Los primeros minutos del encuentro, las dirigidas por Sebastián Hernández quisieron demostrar su localía, sin embargo, no lograron llegar al arco de las Baisanas y ocasionar jugadas peligrosas. Y aunque ambos equipos presionaron, se fueron al descanso con el marcador en cero. 

La segunda mitad fue dominada por las Baisanas, y tras un tiro de esquina de Ivette Olivares, la defensora Yocelyn Cisternas abrió el marcador en el minuto 66’ en un juego aéreo que dejó el primero del encuentro. 

El segundo gol llegó al minuto 78’ en una recuperación de balón de Ivette Olivares, quien anotó un golazo inatajable desde fuera del área. Al minuto 84’, en un mal despeje de las Baisanas, Victoria Sosa anotó el primero para Deportes Puerto Montt, dejando el marcador 2-1 en el Chinquihue a favor de Palestino. 

De esta forma, Palestino femenino se llevó los tres puntos a La Cisterna y ya piensa en el siguiente duelo frente a Universidad de Concepción.