Palestino venció por 1-0 a O’Higgins en el Estadio Municipal de La Cisterna, obteniendo su primer triunfo en el Campeonato Nacional 2022. El único gol del compromiso fue obra de Andrés Vilches al 30′.

Los dirigidos por Gustavo Costas fueron ampliamente superior a su rival, teniendo las mejores opciones tanto en el primer tiempo como en el segundo. El Tino-Tino convirtió al portero visitante Alexis Martín en una de las figuras del duelo.

El solitario gol de Andrés Vilches, llegó tras una jugada que él mismo aguantó por la derecha, y que tras centros y rebotes en el área grande, fue “Andy” quien con un potente remate liquidó el esfuerzo rival y nos adelantó en el marcador.

O’Higgins tuvo algunas chances de empatar el partido. En la primer mitad desde un tiro libre que fue excelentemente despejado por Daniel Sappa, y en el complemento a través de remates de larga distancia que también encontraron bien ubicado al portero argentino.

El DT de Palestino, Gustavo Costas, valoró el triunfo obtenido por sus pupilos: “Hicimos un gran partido, el equipo se mostró muy bien. Pienso que el resultado es mentiroso, nosotros generamos pero el arquero de ellos estuvo bárbaro”.

Además, Costas fue enfático en señalar que “sufrimos hasta el final. Ellos nos llegaban y nosotros salíamos rápido. Por eso fueron los cambios también: para ubicar gente rápida ahí”. Cabe destacar que, en el segundo tiempo, Costas hizo ingresar a jugadores como Jonathan Benítez y Franco Pardo, que contribuyeron a sostener el resultado.

Junto al goleador Vilches, otro de los puntos altos de hoy fue Agustín Farías, que salió electo jugador del partido por parte de la transmisión oficial. Farías tuvo un cometido muy correcto, desempeñándose en una posición más retrasada de lo habitual.

Con este triunfo, Palestino queda ubicado -momentáneamente- en el primer lugar de la tabla con cuatro puntos, a la espera de que se jueguen los otros partidos de la fecha. El próximo compromiso del cuadro tricolor será visitando a Coquimbo Unido, el domingo 20 de febrero a las 12:00 hrs.