Las Baisanas empataron 1-1 frente a Coquimbo Unido en La Cisterna y aseguraron su presencia en el Grupo A del Femenino SQM 2023.
Palestino llegaba a la última fecha de la primera rueda con la primera opción de integrar el grupo de los mejores equipos del torneo. En un reñido partido, las dirigidas por Claudio Quintiliani consiguieron un punto que fue más que suficiente para conseguir el avance.
Pese a mostrar mayor intención de querer marcar el primero, las árabes no lograron concretar en la primera mitad. El equipo no estuvo preciso en la zona de generación y se encontró también con una sólida defensa coquimbana que no estaba dispuesta a ceder territorio.
Se fueron sin goles al descanso y no fue hasta los 57′ de partido que se marcó la diferencia. El árbitro central acusó mano de Marina Cano en el área y decretó la pena máxima. Natsumy Millones terminó convirtiéndolo en gol y poniendo por delante a la visita.
Hasta el minuto 70′, Palestino tuvo que luchar para buscar emparejar las acciones. Tras un centro de Claudia Herrera rechazado por la defensa pirata, Nicole Gutiérrez tomó el segundo balón y con un zapatazo terminó anotando el 1-1.
Quintiliani movió la pizarra y con variantes buscó desequilibrar y tomar la delantera. Entre las variantes, destacó el ingreso de Renata Lizana, juvenil que debutó en el profesionalismo.
Finalmente, en igualdad quedó el marcador por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional.
El Tino, de esta forma, quedó sexto con 20 puntos, los mismos que el último clasificado, la UC, pero con mejor diferencia de goles. Deportes Iquique y Universidad de Concepción quedaron fuera de la pelea tras enredar puntos en sus partidos y quedarse con 19 y 17 unidades respectivamente.
La segunda rueda se disputará separada en dos grupos: el Grupo A, conformado por los siete mejores equipos, luchará por los playoffs del torneo donde clasificarán los cuatro primeros. En tanto, los otros siete equipos de la competencia, pelearán por la permanencia.