Palestino goleó a Puerto Montt por 6-0 en La Cisterna y sumó su tercer triunfo en fila. Las Baisanas llegaron a los 12 puntos y se metieron entre las cinco mejores de la competencia.
El partido tuvo un comienzo algo trabado. Las árabes no lograban encontrarse con su juego y, en un cuarto de hora transcurrido, ambos equipos no se hacían daño. Pero a los 21′, llegó el tanto que destrabó todo: tiro de media distancia de Ivette Olivares que la portera despejó en corto y apareció Verónica Riquelme para marcar el 1-0.
Cinco minutos más tarde, Ivette Olivares aumentó la diferencia con una genialidad. Tras desborde de Valentina Núñez por la izquierda, la número 10 controló un buen pase y definió con una espectacular rabona. Se fueron 2-0 al descanso.
Reanudado el fútbol en la segunda mitad, Palestino salió con actitud ofensiva y ganas de seguir imponiendo superioridad. A los 50′, Ivette Olivares repitió con un fuerte tiro de media distancia para anotar el 3-0.
Pero Verónica Riquelme tenía la convicción de seguir anotando. Con un globito elevó el balón por encima de la portera y puso el 4-0 a los 71′. Luego, a los 84′, la Luly volvió a decir presente, esta vez para firmar su hat-trick, aprovechando un cabezazo de Nathalie Quezada y culminar con una tijera. Era el 5-0.
Ya sobre el final, a los 86′, Riquelme filtró un balón que controló Nicole Gutiérrez en proyección y con un fuerte disparo cruzado decretó el 6-0 definitivo.
El próximo partido de Palestino será ante la Universidad de Concepción por la séptima fecha del Campeonato Femenino de Primera División.