Palestino rescató un punto en su visita al Estadio Santa Laura por la primera fecha del Campeonato Nacional 2022. El equipo árabe se midió con Unión Española en el debut oficial del técnico Gustavo Costas.

Luego de un primer tiempo en donde el Tino tuvo las mejores ocasiones de gol, el equipo local abrió el marcador gracias a un cabezazo de Leandro Garate en el minuto 44. En la segunda parte, sin embargo, cuando los rojos eran superiores, Misael Dávila aprovechó una buena jugada por la izquierda de Andrés Vilches para igualar el marcador en 77′.

El técnico de Palestino, Gustavo Costas, analizó la igualdad: “El primer tiempo me gustó, uno siempre quiere más, pero por ser el primer partido está bien. Tuvimos la pelota y presionamos en algunos momentos. En la segunda mitad cambiamos mucho, ellos nos dominaron y tuvieron dos mano a mano con Daniel Sappa. Después de nuestro gol, el partido cambió de nuevo y pienso que pudimos haberlo ganado”.

El plantel no descansará, ya que el próximo viernes 11 de febrero recibiremos en La Cisterna a O’Higgins, por la segunda fecha del torneo.