Las Baisanas volvieron a los abrazos este domingo luego de vencer en casa a la Universidad Católica por 1-0, en partido válido por la cuarta fecha del Campeonato Femenino de Primera División.
Intenso partido de inicio a fin. Ambos equipos sabían lo que se jugaban y venían de caer la fecha pasada, registrando sólo una victoria en lo que va de competencia. Pero las árabes impusieron su localía con un aguerrido fútbol y mostrando intensión desde el primer minuto de juego.
Fueron precisamente las dirigidas por Claudio Quintiliani quienes se generaron las primeras ocasiones de riesgo. Universdad Católica también buscó hacer daño pero se encontró con una sólida defensa tricolor.
Lamentablemente, Rachel Padrón debió abandonar por lesión en la primera mitad, lo que obligó a al DT del Tino a tener que mover anticipadamente las piezas.
En el segundo tiempo, el partido no cambió su tónica y continuó con juego fuerte en cada sector de la cancha.
Valentina Montenegro fue una de las variantes elegidas para buscar cambiar el destino del partido y, precisamente, la ex cruzada, fue quien abrió el cerrojo y desató la celebración en La Cisterna: Tiro libre ejecutado por Yocelyn Cisternas en terreno propio, Montenegro recibió en el área, controló con el pecho y disparó un fuerte zapatazo que dejó sin opciones a la portera Ignacia Bustos.
Finalmente, Palestino sostuvo la ventaja y se quedó con el 1-0 frente la Universidad Católica, sumando su segundo triunfo en lo que va de torneo y ascendiendo a la séptima posición de la tabla.
El próximo partido será ante Cobresal como visitante, encuentro programado para el sábado 29 de abril a las 11:00 horas en el Estadio Municipal de Puente Alto.