El club afianza lazos con academias oficiales en Palestina

Comparte:

El Jefe Técnico de nuestro Fútbol Formativo, José Sabat, visitó Palestina con el fin de desarrollar clínicas deportivas con academias oficiales del club en Medio Oriente.

Durante junio, nuestro club se hizo presente en distintas ciudades de Palestina con el objetivo de seguir estrechando lazos entre el pueblo y el club deportivo.

Sabat, nos comenta cómo ha sido la experiencia. “Ha sido maravilloso estar acá en Palestina, conocer Tierra Santa y este hermoso proyecto de las academias de fútbol de Palestino en Palestina”.

Tres de las principales ciudades fueron las elegidas para visitar y trabajar con las academias del club. “He tenido la suerte de estar en Hebrón, Ramallah, conocer la escuela de Al Mazra’a y la verdad que se ponen los pelos de punta al ver la alegría de estos niños al poder representar los colores. De la misma forma, que ellos sepan que a miles de kilómetros la bandera de Palestina flamea y es representada por el club”, comentó.

En la misma, declaró que “cuando uno está acá aumenta mucho más el compromiso con el club y la bandera palestina. Se recibe mucho amor y cariño, al igual que admiración por lo que hace Palestino en Chile y toda Sudamérica”.

La posibilidad de poder capacitar y contribuir en el desarrollo de las distintas academias que tiene Palestino es satisfactorio, el complementar sus tareas con distintas herramientas que puedan actualizar la forma de trabajo en un contexto social muy complejo.

No es fácil, la realidad es muy dura, el día a día es tremendo, pero estamos orgullosos que gracias a Palestino, los niños puedan tener una posibilidad de escaparse de esta problemática diaria y, por qué no, pensar que algún día unos de ellos puedan ser jugadores profesionales y jugar en Palestino”, añadió Sabat.

El interés que genera esto en Tierra Santa nos lleva a pensar que no nos cerramos a poder abrir más academias del Tino, tal y como lo establece el representante del club en esta misión. “Espero que este proyecto siga creciendo, que se fortalezca y que, en algún minuto, pueda abarcar más ciudades dentro de la misma Palestina. Y por qué no al interior de otros países árabes que están interesados en recibirnos y poder tener estas academias”.

Para cerrar, Sabat confirma su compromiso con la comunidad árabe y nos establece que “siempre estaremos dispuestos a volver, esto es un comienzo nada más, pero es algo maravilloso”, cerró.

Más del Club Palestino