Las Baisanas ya cuentan con un nuevo Director Técnico. El entrenador que desde 2022 ha liderado el proyecto formativo femenino del club, ahora asume los desafíos del primer equipo en la alta competencia.
Con pasados en los equipos formativos de Barnechea y siendo ayudante de Renato Ramos en Deportes Concepción, llega Rodrigo Figueroa a tomar el mando del plantel profesional de Palestino femenino.
En su llegada, Figueroa manifiesta que, “es una linda oportunidad, el club tiene un proyecto y está orientado a seguir desarrollando de la mejor manera posible el proyecto del futbol femenino en todos los niveles, tanto en lo formativo como en lo profesional. Sin duda mi proyecto en el primer equipo es seguir fomentando esos valores”.
Con seis partidos por delante, el nuevo DT de las Baisanas establece que “lo más importante es ser competitivo, quedan seis partidos que serán importantes, encuentros desafiantes con equipos relativamente parejos, por lo tanto, el equipo debe estar dispuesto a competir en cada uno de esos partidos y creo que hay una buena base para hacerlo”.
En lo mismo, Rodrigo nos menciona que, “tenemos una consolidación defensiva importante, somos una de las porterías menos batidas en la primera parte del campeonato, hay que trabajar en la capacidad de generar un mayor daño y al mismo tiempo estar muy preparadas para competir en los partidos que quedan del campeonato”.
Sobre el equipo afirmó que “es un equipo equilibrado y competitivo”, añadiendo que “están muy capacitadas desde el punto de vista deportivo y físico, tenemos jugadoras con pasos en selecciones, hay jugadoras que siguen creciendo, que han sido llamadas a microciclos de selección adulta”, comentó.
Para cerrar, llama a los hinchas a seguir apoyando el proyecto y creer en el equipo femenino. “Queremos invitar a todos los Baisanos y Baisanas a que nos sigan apoyando y creyendo en el fútbol femenino, tanto formativo como profesional. Es una linda oportunidad de sentirse parte de un proyecto integral orientado al fútbol”, cerró.