Requisitos Prensa Acreditada

ACREDITACIÓN DE PRENSA CAMPEONATO FEMENINO

Este miércoles comenzó el proceso de acreditación para los medios de comunicación que deseen cubrir el partido entre Palestino y Deportes Temuco por el Campeonato Femenino Caja Los Andes, programado para este sábado 11 de septiembre a las 12:00 horas en el Complejo Deportivo de La Cisterna.

A partir del miércoles 8 de septiembre de acuerdo con los requerimientos anunciados por Ministerio de Salud en el nuevo Plan Paso a Paso, los cuales fueron acogidos por la ANFP, todas las solicitudes de acreditación deberán venir con el pase de movilidad de cada uno de los integrantes (SOLICITUDES SIN EL PASE SERÁN RECHAZADAS). Además, tendrán que traer impresa la declaración jurada de salud para ser entregada en la puerta del estadio. Esta será enviada a sus correos cuando la acreditación sea aprobada.

El proceso de acreditación tendrá limitación en cuanto a cobertura, según lo estipulado en el Protocolo para Medios de Comunicación elaborado por la ANFP.

Los medios con derecho a acreditación, con sus cupos respectivos y en orden de prioridad son los siguientes:

El uso de petos para los Reporteros Gráficos es obligatorio en Zona 1 y Zona 2.

LÍMITE DE PROFESIONALES POR MEDIO

  • Radios: 3 profesionales.
  • Medios escritos: 2 representantes.
  • Medios Digitales: 2 representantes.
  • Agencias Fotográficas: Un reportero gráfico (dependiendo de los cupos)

La información solicitada será la siguiente y deberá ser enviada por el responsable de la sección o del medio de comunicación:

  • NOMBRE MEDIO/AGENCIA
  • NOMBRE COMPLETO DEL COLABORADOR
  • RUT O NÚMERO DE PASAPORTE
  • FUNCIÓN A CUMPLIR

Es una condición indispensable e intransable que los Reporteros Gráficos con solicitud de acreditación aprobada para la Zona 1 cuenten con un examen PCR o de Antígenos SD Biosensor (validado por el jefe del departamento de enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile) negativo, el cual deberá ser propiciado por su empleador y realizado con un máximo de 72 horas previo al encuentro. El resultado deberá ser enviado con anticipación al correo comunicaciones@palestino.cl y el profesional deberá portar el documento el día del encuentro.

La acreditación será confirmada y respaldada vía correo, y el mismo día del partido se entregará una pulsera de acceso a cada profesional según función a desempeñar.

Todas las solicitudes deben ser enviadas al correo comunicaciones@palestino.cl hasta el viernes 10 de septiembre a las 12:00 horas. *LAS SOLICITUDES ENVIADAS FUERA DE PLAZO NO SERÁN CONSIDERADAS.