Palestino luchó hasta el final, pero no pudo impedir una dolorosa derrota en La Cisterna

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

El conjunto dirigido por Patricio Graff tenía un duro apretón: recibir a Unión La Calera, uno de los equipos animadores que se encuentra peleando en la parte alta del Campeonato PlanVital.

En un parejo encuentro, el Tino-Tino pagó caro los errores en defensa y terminó cayendo en casa por 2-1. Los goles de Williams Alarcón (14′ de penal) y Nicolás Orellana (72′) decretaron el desfavorable resultado para los baisanos, que solo pudieron descontar por intermedio de Cristian Suárez (90+1′).

En el primer período se vio un áspero encuentro, en el que ninguno de los dos cuadros lograba hilvanar jugadas de manera fluida. Pese a ello, fue la visita la que abrió la cuenta tras un penal cometido por el capitán Agustín Farías, que Alarcón cambió por gol.

La anotación fue un duro golpe para el dueño de casa, que extrañó en demasía la ausencia del suspendido Luis Jiménez y de Carlos Villanueva, quien arrancó en la banca de suplentes. En el complemento, Graff intentó remediar el escenario con los ingresos del “Piña” y Juan Sánchez Sotelo.

Sin embargo, ni eso le pudo dar claridad en el juego al dueño de casa, que además tenía que bregar con una retaguardia calerana que no mostró grietas en casi todo la segunda parte. Pese a ello, el Tino se iba en busca del empate con más pundonor que ideas y en esa búsqueda dejó espacios que el forastero no desaprovechó: a los 72′, Sáez ganó por derecha y centró para Orellana, quien completamente solo fulminó a un Toselli que nada pudo hacer.

Parecía sentenciado el compromiso, pero Palestino no bajó los brazos y el tanto de Suárez le abrió una luz de esperanza, pero lamentablemente la reacción llegó muy tarde. Con este resultado, Palestino se queda con 34 puntos y corta su racha invicta de 5 partidos. Ahora solo queda dar vuelta la página y pensar en el choque ante Unión Española, donde el Tricolor necesita sumar de manera imperiosa para no acercarse peligrosamente a la zona de descenso.

Más del Club Palestino