Los dirigidos por José Sabat obtuvieron el título de la Categoría Proyección (la máxima serie juvenil), tras vencer a Magallanes en penales, luego de igualar 1-1 en una emocionante final en el Complejo Quilín ANFP.
Gracias a un solitario gol, obra de Benjamín Araneda (30’), los “árabes” se fueron al descanso con la ventaja que les daba el título. Sin embargo, en los minutos finales, Magallanes igualó el marcador tras un tiro libre, lo cual nos llevó a lanzamientos penales.
Ahí, los del Tino acertaron 100%, convirtiendo los seis penales pateados. Por su parte, Magallanes falló su última ocasión, tras una gran atajada del portero Gabriel “Oso” Fuentes.
Es la tercera estrella de la categoría en la última década, tras haberse consagrado monarcas en 2015 y 2017, anteriormente. El equipo titular estuvo compuesto por Gabriel Fuentes; Alan Riquelme, Vicente Espinoza (C), Iván Román y Santiago Fuentes; Francisco Montes, Benjamín Soto y Ian Gargues; Dilan Salgado, Martín Araya y Benjamín Araneda.
“Se lo dedicamos a la gente de Palestina. Me tocó estar allá y ver como siguen al equipo. De verdad, ojalá haberles regalado una pequeña alegría”, señaló el estratega, José Sabat.
Ahora, los campeones deberán enfrentar al campeón del Apertura, Colo Colo. El duelo será en febrero y definirá al participante chileno en la Copa Libertadores Sub20, a disputarse en Uruguay el próximo año.
¡Felicitaciones, campeones! Más que un equipo, Todo un pueblo.