Liga Femenina 2026 | Fecha 25 | Palestino 2-0 Coquimbo Unido

matiasmoraleda
3 min de lectura
Palestino vs Coquimbo Unido, válido por la fecha 25 de la Liga Femenina

Nuestras Baisanas se impusieron en el inicio de la Fecha 25 de la Liga Femenina ante las aurinegras y siguen manteniendo su buena campaña en la recta final de la fase regular.

Renata Lizana es fotografiada en el partido de Palestino vs Coquimbo Unido femenino

Palestino Femenino recibió el fin de semana a Coquimbo Unido en un duelo que, de mantener las mismas posiciones en la tabla, puede ser un antecedente previo de cara a un enfrentamiento en playoffs de la Liga Femenina.

La diferencia de puntos no fue impedimento para realizar un sobresaliente compromiso ante las Piratas. Defensivamente no sufrimos mayores inconvenientes, salvo una aproximación de Adriana Moreno, que pasó levemente desviado.

Al 27’, Diana Díaz respondió con un potente cabezazo al segundo poste de la guardameta coquimbana para desequilibrar el marcador en La Cisterna.

Diana Díaz abre el marcador en el Palestino vs Coquimbo Unido femenino

Hicimos valer nuestro mejor momento en el campo de juego y cuatro minutos más tarde, Javiera Paillán asistió a Renata Lizana para aprovechar la mala salida de la golera coquimbana y aumentar el marcador para nuestra tricolor.

En el segundo tiempo aprovechamos la desesperación visitante y neutralizamos sus aproximaciones. Natalia Pino y Martina Oses buscaron el tercero; esta última tuvo la más clara del complemento en un tiro libre directo que terminó en el poste.

Cuando parecía ser un partido tranquilo, una fuerte entrada sin balón en el tiempo adicional de Natsumy Millones hacia nuestra arquera Javiera Silva desató que la escuadra pirata se quedara con una jugadora menos en los últimos minutos para finalizar el compromiso 2-0 a favor de nuestra Tricolor y conseguir nuestra quinta victoria consecutiva en la Liga Femenina 2026.

Próximo partido de Palestino Femenino

El próximo desafío de nuestras Baisanas será visitar el norte grande de nuestro país para enfrentar a Deportes Iquique el domingo 6 de septiembre a las 11:00 horas en el Estadio Cesare Rossi.

SÉ PARTE DEL CLUB, SÉ PARTE DEL TINO
Accede a beneficios exclusivos, participa en actividades especiales y vive Palestino desde adentro. ¡Hazte socio hoy y apoya al club en cada paso!
Compartir este artículo