Palestino se transformó en el puntero exclusivo del Torneo Nacional tras vencer por 2-0 a Ñublense de Chillán en el Estadio Municipal de La Cisterna, encuentro válido por la Fecha 5 de la Liga de Primera Itaú 2025.
Desde el comienzo los Baisanos fueron en busca de los tres puntos, lo que se vería reflejado en el marcador recién a los 43′ minutos del primer tiempo, en donde Jonathan Benítez recibió el balón por parte de Joe Abrigo y remató por sobre el portero visitante para que Junior Marabel de cabeza pudiera asegurar el 1-0 para irse al descanso en ventaja.
En el segundo tiempo, los Tetracolores se mantuvieron firmes en el ataque en busca del 2-0 para abrochar los tres puntos, lo que se dio finalmente a los 86′ minutos del partido. Luego de un mal despeje de la defensa chillaneja tras un tiro de esquina ejecutado por Bryan Carrasco, Antonio Ceza se hizo del balón dentro del área y no dudó en meter un zurdazo para enviarlo al fondo de la red y liquidar el encuentro en La Cisterna.
A los 20′ minutos del encuentro los visitantes sufrieron la expulsión de Matías Plaza, tras una fuerte entrada sobre Julián Fernández.
Con este resultado, Palestino se ubicó en el primer lugar de la tabla de la Liga de Primera Itaú 2025 con doce unidades en cinco partidos disputados.
Próximo Encuentro
El próximo desafío para los dirigidos por Lucas Bovaglio será el domingo 23 de marzo visitando a Deportes Concepción en el Estadio Ester Roa Rebolledo a las 12:00 horas, encuentro válido por la Fecha 4 de la Copa Chile Coca-Cola Sin Azúcar 2025.