Historia

  1. Comienzo

    Fundado por inmigrantes palestinos, nace en la ciudad de Osorno, al sur de Chile, Club Deportivo Palestino.
  2. Ascenso a Segunda Division

    Luego de 32 años equipo amateur, la Asociación Central de Fútbol reconoce al club como un equipo profesional, siendo ascendido a Segunda División.
  3. Ascenso a Primera División

    El club se corona campeón del campeonato de Segunda División, subiendo a Primera División.
  4. Primer Campeonato Nacional

    Primer campeonato nacional del club en Primera División.
  5. Ascenso a la División de Honor Chileno

    Luego de haber descendido años antes, el club es coronado campeón de la Segunda División, obteniendo el ascenso a la división de honor del fútbol chileno.
  6. Ganador de la Copa Chile

    El club logra por primera vez ganar la Copa Chile, tras vencer por 4-0 a Lota Schwager en el Estadio Nacional ante 53 mil personas aproximadamente.
  7. Gana su segunda Copa Chile

    Al mando de Elías Figueroa, el equipo gana su segunda Copa Chile y la Liguilla Pre Libertadores.
  8. Clasificado para Copa Libertadores

    El club obtiene su segunda estrella en el campeonato nacional, tras derrotar a Colo Colo por 3 goles contra 1. Este nuevo campeonato, le dio una vez más la clasificación a la Copa Libertadores de 1979.
  9. Copa Libertadores

    Palestino terminó primero en su grupo y de forma invicta. Empató dos partidos y ganó cuatro, incluyendo goleadas de 5-0 a Galicia y de 6-0 a Portuguesa. Con estos resultados clasificó a la segunda fase de grupos, considerada como semifinales durante esos años.
  10. Se inaugura el estadio del club

    En noviembre de ese año, se inauguró el actual estadio del club, el Estadio Municipal de La Cisterna. Ubicado en la comuna de La Cisterna, Santiago. Palestino jugó un partido amisotoso vs Puebla de México.
  11. Mensaje del Presidente Mahmud Abbas

    El Presidente del Estado Palestino, Mahmud Abbas, envió un mensaje de a los jugadores e hinchas del club. Reconociendo que el equipo chileno es “La segunda selección nacional para el pueblo palestino“.
  12. Clasificación a Copa Libertadores

    Palestino, ganó la Liguilla Pre Libertadores, volviendo tras 36 años al torneo internacional más importante de Sudamérica.
  13. Primer equipo con Palestina en la camisa

    Se realizó un importante cambio en la vestimenta del primer equipo, reemplazando el número 1 de las camisetas por el mapa de Palestina.
  14. Palestino, volvió a participar en Copa Libertadores

    Palestino, volvió a participar en Copa Libertadores.
  15. Participación en Copa Sudamericana

    Participación en Copa Sudamericana, alcanzando los cuartos de final tras eliminar a Flamengo de Brasil.
  16. Palestino Campeón de la Copa Chile por tercera vez

    Palestino se corona por tercera vez en su historia campeón de la Copa Chile. En esta oportunidad, ganándole a Audax Italiano en un partido ida y vuelta, terminando en La Cisterna.
  17. Clasificación a Copa Libertadores 2019

    Tras ganarle a Independiente Medellín y Talleres de Córdoba, Palestino vuelve a ingresar a una fase de grupos de la Copa Libertadores. Fue parte del Grupo A compartiendo con River Plate (Argentina), Internacional (Brasil), Alianza Lima (Perú).