Palestino empató 1-1 ante Ñublense en el Estadio Municipal de La Cisterna, acumulando su segundo empate consecutivo en el Campeonato Nacional 2022. El único gol árabe fue obra de Jonathan Benítez.

La primera mitad tuvo acciones de peligro en ambos arcos, haciendo lucir a los porteros Sappa y Pérez. En el minuto 24, el VAR anuló un gol legítimo a Bryan Carrasco, por una inexistente posición adelantada de Agustín Farías. Sin embargo, a los 41′, Jonathan Benítez pondría el 1-0 parcial, tras un preciso centro de Brayan Véjar. Con ese resultado llegó el descanso.

Para la segunda mitad, Ñublense se fue con todo en busca del empate, y obligó a Palestino a defender el resultado. Los dirigidos por Gustavo Costas lo estaban logrando con éxito hasta el minuto 92′, cuando el recién ingresado Pinto cabeceó un centro y puso el 1-1 definitivo.

La sensación es de desazón en las huestes árabes, que vieron como en la última jugada del duelo les arrebataron los tres puntos que habían obtenido tras un gran esfuerzo.

Con este empate, Palestino termina la Fecha 9 en el puesto 10º con 11 puntos. El próximo duelo del cuadro tricolor será visitando a la Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura, a las 17:30 hrs del día sábado 16 de abril.