Palestino cayó por 3-1 ante Audax Italiano en el Estadio El Teniente de Rancagua, perdiendo su invicto en el Campeonato Nacional 2022. El único gol árabe fue obra de Bryan Carrasco.

El cuadro local dominó gran parte de las acciones, superando a Palestino en todas sus líneas. El primer gol llegó a través de Michael Fuentes, que aprovechó una confusión en la zaga árabe y puso en ventaja a Audax Italiano (8′).

Palestino buscó -sin éxito- el empate durante toda la primera mitad, no obstante se fue al entretiempo con un amargo 1-0 en contra.

Para el complemento, los árabes entraron con otra disposición ofensiva, sin embargo, ese segundo aire duró poco, ya que a los 47′ Lautaro Palacios amplió la ventaja para el cuadro itálico.

Por si fuera poco, en el mejor momento de Palestino llegó la tercera conquista audina: remate de Fernández desde la derecha, que se coló en el techo del arco, decretando un amplio 3-0 (59′).

Palestino no bajó los brazos y siguió buscando el descuento, que llegó a los 67′ en los pies de Bryan Carrasco, que ejecutó perfectamente un penal cobrado tras falta a Agustín Farías.

El cuadro árabe terminó el partido volcado en el arco rival buscando un nuevo descuento. Finalmente, el reloj corrió más rápido y el marcador finalizó con una dura caída por 3-1.

Con esta derrota, Palestino queda ubicado -momentáneamente- en el quinto puesto con nueve puntos, a la espera de que se jueguen otros compromisos. El próximo duelo del cuadro tricolor será recibiendo a Colo-Colo, el domingo 20 de marzo a las 18:00 hrs, en La Cisterna.