Palestino venció por 3-2 a Universidad Católica en el Estadio Municipal de La Cisterna, obteniendo su segundo triunfo consecutivo como local en el Campeonato Nacional 2022. Los goles del Tino fueron obra de Carrasco, Jiménez y Farías.

Los dirigidos por Gustavo Costas debieron remar desde atrás ante un rival duro, que mostró su poderío desde el inicio teniendo las mejores opciones en los primeros minutos. Al minuto 23, tras una mano de José Bizama en el área, Daniel Sappa le atajó el penal a Fernando Zampedri. Sin embargo, el árbitro repitió la pena máxima, ya que consideró que Sappa estaba adelantado. En el segundo intento, el delantero rival anotó el primero para la UC.

Solo cuatro minutos después, Luis Jiménez fue bajado en el área de la visita. El árbitro cobró penal y Bryan Carrasco lo cambió por gol, luego de que Sebastián Pérez atajara el remate inicial. El “Velocirraptor” decretó el 1-1 parcial.


Ya en el segundo tiempo, a los 55′, el capitán Luis Jiménez sacó del bolsillo un remate raso de larga distancia que se coló en el arco de Pérez y puso a Palestino arriba por 2-1. Sin embargo, esta vez lo empataría la visita. Al minuto 64, el recién ingresado Felipe Gutiérrez, le dio vida a la Católica con un gol dentro del área.

Finalmente, y a través de un letal contraataque, Agustín Farías decretó el 3-2 definitivo con un golazo. El pase de Jonathan Benítez vino desde la izquierda, y el ajustado remate del “Jefecito” trajo la alegría final a las huestes árabes.

En los últimos minutos el Tino aguantó, y tanto Sappa como los ingresados Benítez, Pardo, Meza y Gómez, contribuyeron a oxigenar a un equipo que lo dio todo hasta el final.

Gustavo Costas valoró el tremendo triunfo de Palestino. El DT argentino tuvo palabras para el capitán Luis Jiménez, que hoy volvió al gol: “El partido de Luis fue espectacular. No pensé que iba a aguantar los 90 minutos. Puso toda su experiencia, se tiró al piso… y eso te contagia”. Además, puso calma ante el triunfo: “como equipo tenemos que seguir creciendo”.

Con esta victoria, Palestino queda ubicado -momentáneamente- en el segundo lugar de la tabla con ocho puntos, a la espera de que se jueguen los otros partidos de la fecha. El próximo compromiso del cuadro árabe será recibiendo a Unión La Calera, el viernes 4 de marzo a las 18:00 hrs en La Cisterna.