Palestino cayó por 2-0 ante Universidad de Chile en el Estadio Municipal de La Pintana, perdiendo su invicto en el Campeonato Femenino 2022 ante las vigentes campeonas de la categoría.

El partido comenzó con oportunidades en ambos arcos. La apertura de la cuenta fue a los 27′ a través de Sonya Keefe que remató tras varios rebotes en el área. A partir del gol, las azules inclinaron la cancha a su favor, y comenzaron a convertir a la portera árabe Valeria Rojas en una de las figuras del compromiso.

Para la segunda mitad, Quintiliani introdujo cambios para emparejar las acciones, sin embargo se encontró a los 59′ con la lamentable lesión de Emilia Pastrian que debió ser retirada del estadio para recibir atención médica. La ausencia de esta crucial jugadora se notó de inmediato, ya que a los 65′ Daniela Zamora amplió la ventaja para las locales, decretando el 2-0 definitivo.

En la recta final, Palestino buscó con ímpetu el descuento, y tuvo un segundo aire gracias a los ingresos de Belén Ormeño y Andrea Bustos. Sin embargo, el tiempo no alcanzó y el cotejo terminó 2-0.

Con esta derrota, Palestino queda ubicado -momentáneamente- en el tercer puesto con seis puntos, a la espera de que se jueguen otros compromisos. El próximo duelo de las Baisanas será recibiendo a Deportes Antofagasta en La Cisterna.