Palestino cayó 2-1 ante Audax Italiano en la decimoquinta fecha del Campeonato Femenino 2022, quedando con 21 puntos en la zona de clasificación al grupo A que luchará por el título del torneo.
Las dirigidas por Claudio Quintiliani impusieron su experiencia en los primeros minutos del encuentro, sin encontrar mayor profundidad. El equipo rival, por su parte, aprovechó algunos errores defensivos de las Baisanas.
El marcador se abrió al minuto 25 con un autogol a favor de Audax Italiano. La jugadora itálica, Priscila Tapia, envió un centro que rebotó en la espalda de Leslie Alarcón y que terminó en el arco de Valeria Rojas.
Tres minutos más tarde, luego de un tiro de esquina, el balón quedó muerto en el área y Jessica Galáz aprovechó un rebote para anotar el segundo gol del encuentro. Los equipos se fueron al descanso con el 2-0 parcial en favor de la visita.
En la segunda mitad, las Baisanas dominaron el juego, creando varias oportunidades de gol La insistencia dio frutos: en el minuto 68, la volante Ivette Olivares ejecutó un perfecto tiro libre para descontar en el marcador. En el minuto 77, un preciso cabezazo de Melissa Espina parecía dejar el empate en La Cisterna, sin embargo, el balón pegó en el vertical y el encuentro concluyó con un 2-1 en favor de Audax Italiano.
Pese a la caída, Palestino femenino finalizó la primera rueda entre las ocho mejores del Campeonato Nacional y permanece con la ilusión de quedarse con el título.