Palestino logró un importante triunfo como local, tras vencer por 3-1 a Cobresal en el Estadio Municipal de La Cisterna. Con esta victoria, el tricolor alcanzó siete partidos consecutivos sin perder en el Campeonato Nacional 2022.

La jornada estuvo marcada por la emotiva despedida de Luis Jiménez. El Mago jugó su último partido en La Cisterna ante una alta convocatoria, y pudo despedirse de su gente con un triunfo.

Desde el pitazo inicial, el cuadro árabe entró con vocación ofensiva y encontró frutos rápidamente, ya que a los dos minutos Mauro Díaz concretó una acción ofensiva de Benjamín Rojas y puso a Palestino arriba.

Con el marcador a favor, el equipo dirigido por Gustavo Costas dominó las acciones e impuso su juego. De esa manera, llegó el 2-0 gracias a un remate en la boca del arco por parte de Misael Dávila, tras centro de Jonathan Benítez (22′).

En la segunda mitad, ingresó Luis Jiménez ovacionado por la parcialidad árabe presente. El Tino mantuvo el dominio pero bajó la intensidad ofensiva, hasta que llegó el descuento de Cobresal: a los 69′ Cecilio Waterman empujó un balón que quedó en el área y puso el 2-1.

Sin embargo, la incertidumbre duró poco, ya que a los 74′, Brayan Véjar se encargó de despejar todas las dudas. El “Rayo” sentenció el partido con un golazo de larga distancia, tras asistencia de Luis Jiménez, marcando el 3-1 definitivo.

Con esta victoria, Palestino asciende -momentáneamente- al sexto puesto con 20 puntos, a la espera de que se jueguen otros compromisos. El próximo duelo del cuadro tricolor será visitando a Huachipato, a las 20:00 horas del sábado 28 de mayo, en partido válido por la fecha 15 del Campeonato Nacional 2022.