Palestino rescató un punto en su expedición a la cuarta región, tras empatar sin goles ante Deportes La Serena en el Estadio La Portada. Con esta igualdad, el ‘Tino’ alcanzó seis partidos al hilo sin conocer la derrota en el Campeonato Nacional 2022.

El cuadro árabe entró con todo desde el primer minuto, buscando el gol con un ataque directo y peligroso. Con el pasar del tiempo, y tras la salida de Andrés Vilches por lesión, Deportes la Serena emparejó las acciones y tuvo claras oportunidades de gol. Así terminó el primer tiempo: con un partido dividido en ambos arcos.

En la segunda mitad, se mantuvo el libreto. Llegaron las chances más peligrosas de gol en los pies de Mauro Díaz, Felipe Chamorro y Ariel Martínez. Sin embargo, el balón no quiso entrar. La figura excluyente resultó ser Daniel Sappa, nuestro portero. El trasandino tuvo tres tapadas importantes, que nos permitieron seguir con vida en el partido y traernos un punto a Santiago.

Al margen de lo anterior, es importante recalcar los frutos del trabajo que Sappa y su defensa realizan: hoy mantuvieron la portería en cero por cuarto partido consecutivo.

Con este empate, Palestino se mantiene -de momento- en el octavo puesto con 17 puntos, a la espera de que se jueguen otros compromisos. El próximo duelo del cuadro tricolor será recibiendo a Cobresal, a las 12:00 horas del domingo 22 de mayo, en partido válido por la fecha 14 del Campeonato Nacional 2022.