Palestino no pudo ante Santiago Morning en encuentro clave por la disputa del Chile 2. Las Baisanas cayeron por la mínima en encuentro válido por la duodécima fecha del Femenino SQM.
Con todo llegaban las árabes para enfrentar al Chago en Pudahuel, rival directo en la lucha por el tercer puesto que otorga el cupo al partido clasificatorio para la Conmebol Libertadores. Luego de caer frente a Audax el miércoles, las dirigidas por Claudio Quintiliani llegaron con la obligación de ganar para seguir con la ilusión.
El partido se jugó como una verdadera final, disputada de inicia a fin y con gran intensidad. De hecho Palestino fue el primero en mostrar sus cartas para querer hacerse con el resultado, sin embargo, no tuvo fortuna y erró sus posibilidades de gol.
El segundo tiempo no cambió la dinámica y el resultado estaba para cualquiera. Lamentablemente, a los 79′, fue Santiago Morning que se encontró con el gol que marcaría la diferencia. Melissa Bustos tomó un balón frente al área, tiró de media distancia y terminó batiendo a Valeria Rojas.
1-0 terminó el partido a favor del local, resultado que dejó a Palestino con 19 unidades ubicado en la sexta posición, con muy bajas posibilidades de optar por el tercer lugar.
Las Baisanas cerrarán la primera rueda y buscaran asegurar la clasificación al grupo 1 este domingo cuando enfrentan a Coquimbo Unido a las 11:00 horas en la cancha dos del estadio Municipal de La Cisterna.