Palestino tuvo un estreno triunfal en la Copa Chile Easy 2023: los árabes vencieron 3-1 a Deportes Limache en el Nicolás Chahuán de La Calera, con dos anotaciones de Misael Dávila y otra de Maximiliano Salas, y avanzaron a los cuartos de final de la fase regional.
El partido comenzó cuesta arriba, ya que Alexis Villarroel marcó para el local en el minuto 20, tras un remate en el vertical del pórtico defendido por Gonzalo Collao. El rebote quedó en los pies del “21” de Limache, quien disparó al cuerpo del golero, pero un rebote en la defensa del Tino desvío el balón dentro del arco.
Los segundos 45 minutos fueron de total dominio árabe. Luego de un centro de Ariel Martínez, Misael Dávila definió de espalda al portero de Limache y empató el partido (51′). En el 67′, Maximiliano Salas recibió por la izquierda del mismo Martínez, y anotó de globito ante la salida de Campestrini.
Sobre el final, una buen jugada de Bruno Barticciotto por la derecha, terminó con un pase atrás a Dávila, que solo tuvo que empujar el balón dentro del arco para decretar el 3-1 final (87′).
Palestino avanza a los cuartos de final de la fase regional de la Copa Chile Easy, instancia en la que se medirá con Santiago Morning. Los Baisanos ya miran el regreso del Campeonato Nacional, pues el viernes 14 de abril recibirán a Cobresal en La Cisterna